El intendente de Esquel, Matías Taccetta, solicitó la renuncia de todos los funcionarios de su gabinete, junto con la de subsecretarios y directores políticos, en el marco de un proceso de evaluación interna de su gestión.

La decisión se alinea con su intención de reforzar el trabajo en el territorio y garantizar una mayor presencia en la comunidad

Lo que viene ahora es la definición de quiénes se quedan, desde la perspectiva del intendente Matías Taccetta y la definición de quiénes quieren seguir. Según los datos que recabó EQSnotas.com, algunas renuncias serán indeclinables.

Revisión y cambios en la gestión

Días atrás, Taccetta había anticipado públicamente la posibilidad de modificaciones en su equipo y ahora confirmó que en el transcurso de la semana convocará a los funcionarios para analizar el desempeño de cada área.

En sus últimas declaraciones, remarcó la necesidad de que sus funcionarios estén más presentes en el día a día de los vecinos y reafirmó que el compromiso debe ser total. 

Ser funcionario no es solo tener un título, sino trabajar todos los días para solucionar problemas”, enfatizó.

Taccetta sostiene que va a realizar cambios en su gabinete: “Necesito más presencia y cercanía con el vecino.”

Los nombres en danza

Si bien aún no oficializó quiénes dejarán sus cargos ni quiénes los reemplazarán, Taccetta hizo una mención destacada a Elba Willhuber, exdiputada provincial y exministra de Familia del Chubut, quien podría sumarse a la gestión.

Además, el intendente confirmó que mantuvo conversaciones avanzadas con Valeria Saunders, exconcejal de Esquel y también exministra de Familia de la provincia. “Sí, hablé con ella. La idea es que se sume”, señaló días atrás, en una clara señal de que los cambios ya están en marcha.

Con esta reestructuración, Taccetta busca fortalecer su equipo de trabajo y reforzar el vínculo con la comunidad en un año clave para la gestión municipal.