El intendente de Esquel, Matías Taccetta, junto a la secretaria de Economía, Florencia Garzonio  mantuvo una nueva reunión este viernes por la mañana con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), para continuar las negociaciones salariales.

En el encuentro, el Ejecutivo Municipal presentó una nueva oferta, que consiste en un aumento del 10% en marzo y una revisión salarial en julio

Esta propuesta no cumplió con las expectativas del gremio, que había solicitado un aumento del 20% para el primer semestre del año.

En ese marco, Taccetta sostuvo: “aportando el 10% por tres meses estarían por encima de la inflación que era el compromiso que tuvimos siempre, no perder poder adquisitivo”.

En este sentido, el intendente afirmó: “no podemos aventurarnos a dar un aumento por encima de la inflación porque eso implica un mayor aumento en los impuestos municipales” y agregó: “no queremos tomar decisiones que afecten el presupuesto municipal”.

Indicó que continuarán negociando y remarcó que “no es un capricho lo que se está ofreciendo, está por encima de la inflación”. El día martes volverán a reunirse para continuar con la paritaria salarial a fin de poder llegar a un acuerdo.