En un allanamiento realizado en Comodoro Rivadavia, se logró recuperar elementos obtenidos mediante una estafa en un comercio de Esquel, donde se habían utilizado comprobantes de pago falsos por un monto de 369.300 pesos.

La investigación estuvo a cargo del equipo de Ciberdelito de la Fiscalía, en conjunto con la División Policial de Investigaciones, quienes lograron identificar a los presuntos responsables y obtener la autorización judicial para los allanamientos.

El hecho ocurrió el 10 de marzo, cuando una pareja ingresó a un reconocido local de la calle San Martín al 1000 en Esquel. Seleccionaron dos perfumes importados y exhibieron un comprobante de pago por la suma mencionada, pero el dinero nunca ingresó a la cuenta del comercio.

Tras la denuncia del comerciante, se inició una investigación que permitió establecer que los involucrados, oriundos de Comodoro Rivadavia, habían viajado a Esquel días antes del hecho y luego regresaron a su ciudad.

Este fin de semana, en el allanamiento a su domicilio, se secuestró un teléfono celular que habría sido utilizado para la estafa, la ropa que llevaban puesta en el momento del delito y los dos perfumes obtenidos fraudulentamente.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut