Este viernes, la Municipalidad de Esquel y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) lograron un acuerdo salarial en una nueva reunión paritaria.

El Ejecutivo Municipal aceptó la contraoferta sindical, que establece un incremento del 10% en marzo y otro 10% en mayo sobre el ítem presentismo, beneficiando a quienes cumplan con sus obligaciones laborales.

Respecto a este ítem, el intendente Matías Taccetta indicó que “es una buena propuesta porque hay que premiar a aquellos que asisten al municipio a trabajar todos los días”.

Desde el gremio indicaron que es un principio de acuerdo, ya que antes de su firma será puesto a consideración de los trabajadores en una asamblea sindical.

Vale señalar, que como parte del acuerdo, ambas partes volverán a reunirse en julio para evaluar la situación y discutir una nueva actualización salarial.

En ese marco, Taccetta ratificó “el compromiso de que los empleados y contratados municipales no pierdan ante la inflación, lo hemos logrado en el 2024” y agregó “cuando uno se compromete y cumple, es mucho más fácil llegar a un acuerdo de negociación”.