Este viernes por la mañana, la Municipalidad de Esquel y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) lograron un acuerdo salarial en una nueva reunión paritaria.

El secretario del gremio, Antonio Osorio, informó que el Ejecutivo Municipal aceptó la contraoferta sindical, que establece un incremento del 10% en marzo y otro 10% en mayo sobre el ítem presentismo, beneficiando a quienes cumplan con sus obligaciones laborales.

Uno de los puntos aún en debate es la regularización del personal. Mientras el gremio solicita el pase a planta de 60 empleados, la propuesta del municipio contempla solo 30 incorporaciones.

Como parte del acuerdo, ambas partes volverán a reunirse en julio para evaluar la situación y discutir una nueva actualización salarial.

Osorio aclaró que este es un principio de acuerdo, ya que antes de su firma será puesto a consideración de los trabajadores en una asamblea sindical.

Por su parte, Soledad Ardito, delegada de ATE, señaló que en principio están conformes con el principio de acuerdo, pero también lo discutirán con los afiliados antes de concretar la firma con el Ejecutivo.