Solidaridad en acción: el camión con donaciones de Esquel llegó a Bahía Blanca
Luego de algunas demoras por cuestiones logísticas, este miércoles llegó finalmente a su destino el camión cargado con donaciones de la comunidad de Esquel
El miércoles al mediodía, tras un extenso recorrido de 1.400 kilómetros, llegó finalmente a su destino el camión cargado con donaciones de la comunidad de Esquel, destinadas a los afectados por la inundación que golpeó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
La carga fue recibida en el centro de acopio oficial de General Daniel Cerri, donde Bomberos Voluntarios de Bahía Blanca, con el apoyo de la delegación del Municipio local, coordinaron su distribución.
El camión partió el 20 de marzo desde el Colegio Salesiano de Esquel. Sin embargo, diversos factores logísticos, como el feriado del 24 de marzo y las alertas meteorológicas por tormentas en la zona de Bahía Blanca, retrasaron su llegada. A pesar de estos inconvenientes, el transporte a cargo de la empresa Quique, conducido por Cristian Torres, completó su misión en el momento más oportuno.
Fabián Fabrizzi, delegado municipal de Bahía Blanca en General Daniel Cerri, expresó su gratitud en un emotivo mensaje dirigido a Hernán Mercére, un cerrense radicado en Esquel. “Nos hicieron sentir como si nos estuvieran albergando en cada casa de ellos en todo el país. A ustedes, especialmente a vos, tu familia y toda la gente de Esquel, nuestro corazón está con ustedes. Sepan que pueden contar con nosotros cuando sea y para lo que sea”, afirmó.
Las donaciones: un aporte fundamental
El camión transportó una variada cantidad de artículos esenciales, cuidadosamente seleccionados para asistir a las familias más afectadas. Entre los productos enviados se destacaron:
✅ 515 litros de agua mineral
✅ 404 rollos de papel higiénico
✅ 259 litros de lavandina
✅ 254 pañales para adultos
✅ 196 jabones de tocador
✅ 110 kilos de alimentos no perecederos
✅ 101 toallitas femeninas
✅ 62 frazadas de una plaza
✅ 36 litros de detergente
✅ 36 pastas dentales
✅ 30 trapos de piso
✅ 25 frazadas de dos plazas
✅ 22 toallas
✅ 17 litros de desinfectante
✅ 15 envases de shampoo
✅ 13 juegos de sábanas
✅ 11 toallones
✅ 10 colchones de una plaza
✅ 4 colchones de dos plazas
También se incluyeron útiles escolares, elementos de cocina (vajilla, anafes, ollas), juegos de mesa para niños, mochilas, juguetes, mantas para bebés, almohadas, bolsas de residuos, jabón blanco y jabón en polvo para la ropa.
Agradecimientos a una comunidad solidaria
Desde la organización de la colecta, destacaron que este esfuerzo solidario fue posible gracias a la colaboración de múltiples actores, desde instituciones hasta particulares que se sumaron a la iniciativa.