“Hoy vimos dos Argentinas, Una Argentina violenta que incendia un auto, que tira piedras y otra que es la de los trabajadores que están esperando con profundo dolor y sacrificio la votación que el año pasado eligió un cambio” señaló la Presidente de la Cámara de Senadores al momento de votar para desempatar y con ello aprobar la Ley Bases en general en la Cámara Alta.

Los legisladores votaron 36 a favor y 36 en contra por lo que debió desempatar la titular de la Cámara luego de 13 horas de debate.

La Ley Bases fue aprobada por los senadores con el desempate de Villarruel

Foto Infobae

Durante la tarde se registraron graves incidentes en las afueras del Congreso y continúa la tensión en horas de la noche. 

Vale destacar que en principio, el tablero marcó 37 votos positivos y 35 negativos, pero la santacruceña Natalia Gadano avisó que su voto había salido mal. Tal como establece el reglamento, al tratarse de un empate, se pasó a votar nuevamente, saliendo 36 a 36 momento que fue desempatado por la vicepresidenta.

El texto volverá a la Cámara de Diputados con numerosas modificaciones. Además de las que se dieron para la firma del dictamen, las últimas fueron informadas durante la jornada en dos oportunidades por el miembro informante, el libertario Bartolomé Abdala. Entre los principales, hubo cambios en el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI); se quitaron de la lista de privatizaciones a Aerolíneas Argentinas, Radio y Televisión Argentina y el Correo Argentino; y se sacó el capítulo que eliminaba la moratoria previsional y creaba una nueva “prestación proporcional” para quienes no tuvieran los aportes necesarios. 

De esta manera con un escenario por demás ajustado, y con varias resignaciones de por medio, Javier Milei logra el objetivo.

A continuación comenzó el voto por títulos.

Fuente: Parlamentario.com