Perros ingresaron al predio de la Escuela EMETA y mataron tres ovejas
Otros ocho ovinos resultaron heridos como consecuencia de la agresión de la jauría. No es la primera vez que los animales de dicha institución son atacados.
Entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves una jauría de perros ingresó al predio de la Escuela N° 740 de Trevelin (EMETA) y atacó a las ovejas que se encontraban en el lugar.
Como consecuencia de este ataque tres ovejas murieron y otras ocho resultaron con heridas. No es la primera vez que los ovinos de la institución son atacados por perros.
Según indica el reporte policial, una persona se acercó a la Comisaría de Trevelin para denunciar el hecho que habría ocurrido entre las 20 horas del miércoles y las 10 horas de este jueves.
Según la denuncia, una jauría de perros habría ingresado a la chacra en el predio de la Escuela 740 ubicada en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial N° 34.
De acuerdo a lo relatado por la policía, el denunciante informó que como consecuencia del ataque de perros, murieron tres (03) Ovejas Raza Merino y quedaron otras ocho (8) mal heridas.
No es la primera vez
Cabe recordar que en el pasado mes de enero, las ovejas de la escuela 740 fueron atacadas por perros que entraron a la chacra.
Según informaron desde la propia institución, el hecho ocurrió en la madrugada del 20 de enero y en esa ocasión los animales sufrieron gravísimas heridas.
Pero los animales de la EMETA no solo sufren el ataque de los perros sino también el accionar de personas que ingresan para robar, como ocurrió a comienzos de marzo.
En esta oportunidad, el martes 5 a la madrugada les robaron 7 animales de la majada, entre los cuales había 4 animales en formación de la raza Hampshire Down, de alto valor genético.
Ataques de perros, una historia que se repite
En el mes de enero del año pasado, el propietario de un Establecimiento Ganadero de la localidad de Río Pico denunció que encontraron 30 carneros muertos y otros 34 heridos con mordeduras de perros.
De acuerdo a lo relatado por el denunciante, encontraron treinta animales muertos, tres de ellos puro pedigree para exposición, mientras que otros treinta y cuatro carneros de exposición (reproductores) se encontraban heridos con mordeduras.
A través de las redes sociales del establecimiento ganadero también dieron a conocer esta noticia. “Da mucha bronca porque se pierde trabajo, se pierden futuros reproductores y no es un caso aislado”.