Maltrato animal: allanaron una casa en Esquel y secuestraron armas y municiones
Se trata del hecho que ocurrió el fin de semana pasado cuando un perro fue herido con arma de fuego y tuvieron que sacrificarlo debido a la gravedad de las lesiones.
El pasado fin de semana ocurrió otro resonante caso de maltrato animal en la ciudad de Esquel. Una mujer denunció que su perro recibió una herida con arma de fuego y tuvieron que sacrificarlo debido a la gravedad de las lesiones.
De acuerdo al informe emitido por la Seccional Primera, el hecho ocurrió el sábado 16 de marzo cuando un perro, de raza mestizo, de 5 años de edad, apareció lastimado a unas 5 cuadras de su domicilio, ubicado en Alberdi y Sáez Peña.
Su dueña inmediatamente lo llevó a la clínica veterinaria y tras realizarle placas y estudios se determinó que presentaba orificio de bala con proyectil en la segunda y tercera vertebra lumbar, por lo que se aplicó la eutanasia.
Este viernes 22 de marzo, como consecuencia del trabajo de investigación de la policía, se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Alberdi al 900, lugar donde se determinó que el día del hecho, el perro ingresó y salió a los pocos minutos ya lastimado.
Según informa la policía, la División Policial de Investigaciones de Esquel llevó a cabo el procedimiento en el marco de la investigación que se inició a partir de la denuncia de la dueña del animal que fue herido y luego sacrificado.
El reporte policial señala que, como resultado de la pesquisa realizada a partir de las 18:30 horas de este viernes, el procedimiento arrojó resultados positivos.
Según el informe de la policía, en el lugar se procedió al secuestro de un (01) rifle semi automático recortado calibre 22 con almacén cargador, municiones calibre 22, municiones calibre 44, un (01) revolver de aire comprimido y un (01) arma de fabricación casera.
Las medidas fueron avaladas por el Dr. Julian Forti y resueltas por el juez Jorge Criado. Su desarrollo fue supervisado por el Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Inspector Alejandro Carranza.
Se contó con la cobertura del personal de Comisaria Primera Esquel a cargo del Subcomisario Morales Gerardo, en tanto que los secuestros fueron formalizados por personal de la División Policía Científica Esquel.