Allanaron una casa donde vendían drogas al menudeo en Esquel: secuestraron 120 dosis de cannabis
Utilizaban la modalidad “kiosquito”, “delivery” y puntos de encuentro, teniendo como principales clientes a menores de edad debido a la cercanía a una escuela, polideportivo y supermercado con gran afluencia de personas.
Este martes la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de la Provincia del Chubut, con asiento en la ciudad de Esquel, realizó una diligencia de allanamiento y registro domiciliario, dispuesta por las Autoridades Federales locales, por comercio de estupefacientes al “menudeo”.
Según lo informado en el parte policial, el allanamiento se llevó adelante cerca de las 15 horas en un domicilio ubicado en el barrio 32 Viviendas sobre pasaje Dioscar Zapata.
A raíz de las tareas investigativas desplegadas por el personal, se logró comprobar la actividad ilícita –comercio de estupefacientes a pequeña escala-, utilizando modalidad “KIOSQUITO” desde dicho domicilio, como también modalidad de “DELIVERY” y/o PUNTOS DE ENCUENTRO, teniendo como principales clientes a personas menores de edad, valiéndose de la cercanía de un Polideportivo, Escuela y Supermercado con gran afluencia de personas.
La diligencia arrojó resultados altamente positivos para el avance de la investigación, confirmando de esta manera la hipótesis delictual que impulso la investigación, procediéndose a desactivar un punto de venta de droga en la ciudad.
Como resultado de la medida procesal, se secuestraron un total de 120 dosis de la especie vegetal cannabis sativa, - fraccionadas y resguardadas en pequeñas bolsas de nylon para su comercialización-, un total de 15 plantines de la misma especie, cuatro aparatos de telefonía celular y una balanza digital de precisión.
Asimismo, se procedió a la identificación de un sujeto de sexo masculino mayor de edad (principal investigado), su pareja y la progenitora de esta, quienes compartían el recinto con tres menores de edad.
A raíz del hallazgo, se comunicó la novedad a la Fiscalía Federal y Juzgado Federal, quienes llevaban adelante las actuaciones judiciales, disponiéndose la IMPUTACION en LIBERTAD de todas las personas mayores de edad, quedando supeditadas a llamamiento a la justicia.
La División Drogas de Esquel, conto con la destacada colaboración de sus pares del Grupo de respuesta inmediata motorizada Esquel (GRIM), personal de la Comisaria Distrito Segunda Esquel y la presencia del Segundo Jefe de Unidad Regional Esquel, el Crio. Inspector Alejandro Carranza.