Este jueves, el propietario de un Establecimiento Ganadero de la localidad de Río Pico denunció que encontraron 30 carneros muertos y otros 34 heridos con mordeduras de perros

De acuerdo a lo relatado por el denunciante, el día miércoles salieron a recorrer un cuadro del establecimiento y encontraron treinta animales muertos, tres de ellos puro pedigree para exposición, mientras que otros treinta y cuatro carneros de exposición (reproductores) se encontraban heridos con mordeduras. 

A través de las redes sociales del establecimiento ganadero también dieron a concoer esta noticia. “Después de tanto lucharla con la nieve en el invierno para sacar adelante a los carneritos, ayer los atacaron perros vagabundos que ingresaron en la estancia”, señalaron.

“Da mucha bronca porque se pierde trabajo, se pierden futuros reproductores y no es un caso aislado”, agregaron en el comunicado.

En diálogo con EQSnotas.com, Julian Gonzalo propietario del establecimiento ganadero damnificado por el accionar de los perros señaló que "las pérdidas económicas son muy importantes" y se mostró preocupado por la falta de legislación que ayude a evitar estos ataques.

“Encontramos un desastre de proporciones importantes”, expresó el productor y remarcó que se trata de un “accionar de perros que no son salvajes ya que los mismos tienen dueños”.

“Más allá de la perdida económica que es muy importante, lo que más me preocupa es que esto es un tema de vieja data que los políticos no quieren solucionar”, agregó al respecto.

Matanza de carneros en Río Pico: "Lo que más indigna es la inacción de las autoridades"

Tenencia responsable de perros

En este sentido, Julián Gonzalo señaló que apoya la tenencia responsable de perros. “No puede ser que en el pueblo haya perros sueltos por todas partes y nadie se hace cargo de ellos”, expresó.

Asimismo señaló que no saben cuántos perros atacaron. “Son una jauría que ataca y nadie se hace cargo de nada. Los daños son irreparables”, agregó.

Matanza de carneros en Río Pico: "Lo que más indigna es la inacción de las autoridades"

En cuanto a la falta de legislación para evitar la proliferación de perros sueltos en la localidad, el productor ganadero señaló que propusieron a las autoridades un registro de perros, con números que los identifique y se sepa quién es el dueño.

“La perdida económica es muy importante pero lo que más indigna es la inacción de las autoridades de turno”, manifestó y agregó que “algún día hay que empezar a atacar esto”.

Matanza de carneros en Río Pico: "Lo que más indigna es la inacción de las autoridades"