Luego de la audiencia de apertura de investigación por el homicidio de José Marcelo Colemil, el juez Jorge Criado dispuso la prisión preventiva por el término de seis meses para Kevin Darián Ledesma, alias “El Porteñito” sospechado de haber dado muerte a Colemil con un disparo de arma de fuego.

El hecho que se investiga ocurrió el pasado domingo 18 de agosto en horas de la madrugada en el exterior de una vivienda -sobre la vía pública- del barrio Badén I de la ciudad de Esquel.

El juez autorizó la formal apertura de la investigación por el plazo legal de seis meses, tal como fue solicitado por el titular de la acción penal abierta, el fiscal general Fidel González. 

En el marco de la investigación de este violento hecho, se llevaron a cabo diversos allanamientos tanto en la casa del imputado como en la vivienda de la víctima, en búsqueda del arma con la que se abría cometido el crimen.

Al respecto, el Fiscal Fidel González, en diálogo con EQSnotas.com, brindó detalles sobre los avances en el caso. La jornada de este miércoles estuvo marcada por una serie de operativos que buscan esclarecer los detalles del hecho.

Según González, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del imputado con el objetivo de encontrar el arma utilizada en el homicidio. Durante el operativo, se halló en el patio delantero de la vivienda una bala de calibre 32, la cual podría ser compatible con el arma involucrada en el hecho. 

Por otro lado, el Fiscal informó sobre un allanamiento en la casa de la víctima, el cual resultó negativo. Asimismo, a solicitud del defensor del imputado, se realizó un rastrillaje en el arroyo, frente a los domicilios del acusado y de la víctima. Los resultados también fueron negativos.

El fiscal a cargo de la investigación señaló que, si bien aún resta realizar diversas pericias, "tenemos la probabilidad de una persona como autora de los disparos". 

En este sentido, aseguró que se encuentran “trabajando intensamente en la recolección de testimonios y en el análisis de toda la evidencia” para esclarecer los motivos que desencadenaron este lamentable hecho.

“Estamos trabajando intensamente para resolver este caso. También estamos tratando de determinar lo que motivó este lamentable desenlace”, afirmó González.