En el marco de las diligencias procesales ordenadas por la Fiscalía que interviene en el caso de homicidio registrado en la madrugada de este domingo, en un sector de ocupaciones cercanas al barrio Badén I, durante la tarde se entregó en la Comisaría Primera el sujeto señalado como presunto autor del hecho.

El detenido es oriundo de la provincia de Buenos Aires y se había radicado en la zona hace más de un año. Posee varios antecedentes por delitos contra la propiedad y por infracción a la Ley de Estupefacientes.

El individuo permanecerá alojado en una comisaría local hasta la audiencia de control de detención.

El hecho

Este domingo en la madrugada, aproximadamente a las 00:30 horas, un joven de 25 años fue víctima de un homicidio en la intersección de las calles Costanera y Juncal, en el Barrio Badén I de Esquel.

Los primeros datos confirmados por EQSnotas.com señalan que la víctima recibió dos disparos por la espalda, uno de los cuales impactó en la zona del corazón, por detrás. 

El tipo de arma utilizada aún no ha sido confirmado, y será clave en este sentido el resultado que arroje la autopsia.

La investigación está a cargo del Ministerio Público Fiscal mientras que el Sistema de Atención a la Víctima del Delito (SAVD) acompaña a la familia.

En la escena del crimen, la pareja de la víctima fue testigo presencial de los hechos, lo que resultó clave para identificar al responsable. 

Mientras tanto, los padres del joven, en medio de una gran conmoción, aguardan respuestas sobre lo sucedido.

La Brigada de Investigaciones y personal de la Seccional Segunda de la Policía, bajo la dirección de la funcionaria Sofía Torres y el fiscal Fidel González, trabajaron en la búsqueda del autor del hecho.