Femicidio de Johana Sáez: El juez dictó la prisión perpetua a Víctor González
La Fiscalía solicitó la pena máxima y el tribunal ratificó la sentencia de prisión perpetua contra el hombre que fue declarado culpable del femicidio de Johana Sáez en Trevelin.
En la mañana de este martes 25 de marzo se llevó a cabo la lectura de la sentencia definitiva del juicio contra Víctor Abel González, quien fue declarado culpable del femicidio de Johana Sáenz.
En la instancia de cesura del juicio, la fiscal Rafaella Riccono pidió que se imponga la pena de prisión perpetua a González quien fue declarado culpable en un veredicto unánime del jurado popular.
Este martes 25, el tribunal dio a conocer la sentencia formal que selló la condena a prisión perpetua para Víctor Abel González.
La fiscal Rafaella Riccono destacó la celeridad con la que se llevó adelante el juicio, logrando una condena en poco más de un año desde el hecho ocurrido el 15 de enero de 2024 en Trevelin. “Se hizo el juicio en un año y un par de meses y logramos una condena”, señaló Riccono.
Sobre el cumplimiento de la pena, explicó que, si bien la prisión perpetua se establece en 50 años, existen mecanismos que permiten a los condenados acceder a un régimen progresivo de salidas transitorias. Sin embargo, aclaró que en este caso “para eso faltan muchísimos años”.
En cuanto a la resolución del caso, la fiscal subrayó que existían varios testigos presenciales del crimen, lo que dificultaba cualquier estrategia de defensa que intentara negar la participación de González.
Riccono también recordó que, según el sistema de garantías vigente en Chubut, toda sentencia que supere determinado monto de pena debe ser revisada por el Superior Tribunal de Justicia.
“Obviamente, una pena perpetua tiene que ser revisada, entonces habrá plazos hasta que la condena quede firme”, explicó.
Finalmente, la fiscal manifestó que está en contacto con la familia de Johana, quienes recibieron el veredicto con fortaleza.
Víctor Abel González continúa detenido con prisión preventiva en Esquel, a la espera de la definición sobre el establecimiento en el que cumplirá su condena a prisión perpetua.