Si entre ellos se pelean... Un sargento de policía irá a juicio por agredir a un subordinado en Corcovado
El agresor habría atacado a su colega por no recibir el saludo esperado. Está acusado de lesiones leves y amenazas. El juez avaló la apertura de la investigación.
Un sargento de la Policía del Chubut enfrentará una investigación penal tras ser acusado de golpear y amenazar a un subordinado dentro de la comisaría de Corcovado.
La Fiscalía informó que el juez Jorge Novarino dio lugar a la formalización de la causa, impulsada por la fiscal María Bottini y el funcionario Julián Forti.
Según la información suministrada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 2 de enero dentro de la dependencia policial.
De acuerdo con la acusación, el sargento primero Javier Omar Piquilman, de 43 años, golpeó en el rostro a un agente por considerar que no lo había saludado de manera adecuada.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió una herida en el labio.
El reporte oficial también indica que, cuando otros efectivos intentaron intervenir, Piquilman desafió a su colega a pelear y lanzó amenazas en su contra.
El juez Novarino avaló la apertura de la investigación preparatoria de juicio, con la calificación provisoria de lesiones leves y amenazas simples.
Fuente: Ministerio Público Fiscal