Un jurado popular declaró culpable a un hombre por abuso sexual y daños
La jueza dictó la prisión preventiva del condenado hasta la audiencia de cesura o imposición de pena, programada para el próximo miércoles 26 de marzo.
Este jueves, en la localidad de Lago Puelo, se llevó a cabo una nueva jornada del juicio por jurados en la causa por daño y abuso sexual con acceso carnal contra L.G.O. Durante la audiencia, se presentaron los alegatos finales de las partes, las últimas palabras de la víctima y del imputado, así como las instrucciones finales al jurado antes de la deliberación.
Tras dos horas de análisis, el jurado emitió un veredicto unánime, declarando a L.G.O. culpable de ambos delitos.
Ante esta resolución, la fiscal general Débora Barrionuevo, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó la prisión preventiva del acusado, argumentando riesgo de fuga debido a la falta de arraigo, ya que el imputado es oriundo de Chaco y reside allí. También fundamentó el pedido en la gravedad del hecho y la pena en expectativa, que implicaría su cumplimiento efectivo.
Por su parte, la defensora pública Betina Feld propuso como alternativa la constitución de un domicilio fijo.
Finalmente, la jueza Silvana Vélez resolvió dictar la prisión preventiva del condenado hasta la audiencia de cesura o imposición de pena, programada para el próximo miércoles 26 de marzo.
El juicio contó con la participación de la fiscal general Débora Barrionuevo, acompañada por la funcionaria de fiscalía Eugenia Castro, y la defensa estuvo a cargo de Betina Feld.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut