El desgarrador testimonio de la madre de Marcelo Colemil: "Mi hijo no merecía morir de esta forma"
Familiares de la víctima del homicidio ocurrido el domingo en el barrio Badén presenciaron la audiencia de apertura de investigación. Muy conmocionada, la pareja de Colemil pidió "que se haga justicia".
Este martes en horas del mediodía se realizó en los tribunales de Esque la audiencia de apertura de investigación por el homicidio de José Marcelo Colemil, ocurrido en la madrugada de este domingo en un sector del barrio Badén.
En el marco de esta audiencia el juez Jorge Criado dispuso la prisión preventiva por el término de seis meses para Kevin Darián Ledesma, alias “El Porteñito” sospechado de haber dado muerte a Colemil con un disparo de arma de fuego.
El hecho que se investiga ocurrió el pasado domingo en horas de la madrugada en el exterior de una vivienda -sobre la vía pública- del barrio Badén I de la ciudad de Esquel.
En la mencionada audiencia estuvieron presentes familiares de la víctima, quienes se expresaron pidiendo que la justicia actúe pronto y se imponga la condena que corresponda al acusado del homicidio.
Zenovia Marillán, madre de Colemil, habló con la prensa y pidió justicia para su hijo. “No voy a decir que mi hijo era un santo, pero no merecía morir de esta forma”, afirmó.
“Yo le enseñé siempre a trabajar, no a robar, tampoco a andar en las drogas. Justo ese domingo mi hijo iba a a comer un asado, me quedé esperando y seguiré esperando ese asado”, expresó visiblemente emocionada.
También indicó que no conocía al acusado, pero sabía que desde hace más de un año que se encuentra en el barrio Badén “y desde que llegó siempre hubo problemas con él”.
Además, Zenovia Marillán recordó una mala experiencia con la justicia ya que a su hermano lo mataron hace algunos años y su asesino está libre. “Quiero pedir esta vez como madre que se haga justicia, mi hijo no era una mala persona”, manifestó.
Por su parte, Aldana Matus, pareja de José Marcelo Colemil también habló con la prensa y se mostró muy conmovida. “Quiero justicia porque él era mi compañero de todos los días, estábamos terminando la casa para vivir juntos”, afirmó