Esquel pone en marcha una nueva edición del Desafío Centinelas
El tradicional duatlón que combina el pedestrismo y el mountain bike se desarrollará el próximo domingo 1 de septiembre. Se mantendrá el circuito de años anteriores.
Esquel se prepara para una nueva edición del Duatlón Desafío Centinelas. Este martes en conferencia de prensa brindaron algunos detalles de una de las carreras más importantes de la zona.
Será el próximo domingo 1 de septiembre a las 10 horas frente al Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional. Se desarrollará por las calles de la ciudad y los senderos de la Reserva Natural de la Laguna La Zeta.
El Comandante Principal Sebastián Pissarello indicó que se trata de una carrera tradicional e histórica de la ciudad que tuvo sus inicios en el año '95 de la mano de un grupo de gendarmes quienes iniciaron esta carrera que en su momento se llamó Desafío de Los Valientes.
Hace dos años cambió su nombre pero sigue siendo una de las propuestas deportivas importantes de la región.
En ese marco, valoró y agradeció a las diferentes instituciones participantes que posibilitan la continuidad de esta competencia.
Se mantiene el circuito
Por su parte, el Cabo 1° Néstor Montoya informó que se mantiene el circuito de todos los años. Habrá dos circuitos, el largo que consiste en 2.5K de running, 29K de MTB y se finaliza con 6.5K o el corto con 2.5K de running, 20K de MTB y termina 3.5K.
Los inscriptos tendrán una charla técnica previa el día sábado 31 de agosto y el lugar será informado una vez esté confirmado.
El costo de la inscripción es de 15 mil pesos por competidor individual y 25 mil pesos por equipo.