Este lunes, el intendente de Esquel, Matías Taccetta anunció que comenzará la autoconstrucción de viviendas con madera extraída de los bosques comunales, en lotes ubicados en Valle Chico. 

De acuerdo con lo manifestado por el intendente, en una primera etapa se construirán entre 30 y 40 unidades habitacionales

En ese marco, señaló que se realizó un trabajo previo con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para el diseño de las viviendas y también se está avanzando en el manejo de los bosques comunales, para tener la materia prima

Ya están definidos los lotes

El Gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEPROMU), Iván Pereyra, detalló que están elaborando un proyecto de ordenanza para adjudicar los lotes que ya están definidos en Valle Chico. 

También destacó el trabajo en conjunto con Cáritas para la elaboración del proyecto y con la Tecnicatura en Construcción en Madera del Instituto Superior de Educación Técnica Nº 815 (ISET). 

Es una autoconstrucción, los vecinos van a poder tomar clases en el instituto”, aseguró al mencionar que dividirán las tareas, por lo que algunos podrán abocarse a las instalaciones sanitarias y eléctricas y otros a los montajes. 

En las instalaciones del CAPEC se realizarán los paneles y todo lo sea en seco para luego poder montar las casas. 

En cuanto al modelo de las viviendas, explicó que se realizó un concurso en el instituto y “se eligió la casa H por su forma de articularse a la familia”. Contará con 60 metros cuadrados con dos habitaciones con posibilidad de ampliación.