Personal del Instituto Provincial de la Vivienda está realizando un relevamiento de casas adjudicadas en distintos barrios de la ciudad de Esquel y de otras localidades de la región con el objetivo de ver en qué situación se encuentran las mismas y si están habitadas por sus adjudicatarios.

En ese marco, la titular del IPV en Esquel, Marisa De Luca informó que días atrás recuperaron una vivienda en Valle Chico tras detectar que no estaba habitada. “Se constató que estaba vacía y que había muebles en el interior por lo que se inició un proceso judicial para el recupero del inmueble abandonado”, detalló. 

Explicó que la vivienda fue entregada hace 3 años y en un primer momento estuvo habitada por la familia que resultó beneficiaria, pero luego se mudaron a otro barrio de la ciudad y la dejaron abandonada. 

En cuanto al procedimiento que llevan adelante en esos casos, indicó que se inicia con una visita de constatación y varía si la vivienda está alquilada o vacía. “Se hacen cedulas de notificación intimando que sean ocupadas y se inicia un expediente administrativo”. 

En los casos que constatan que la vivienda está alquilada, “ingresan a un proceso de caducidad que es la pérdida del derecho y vemos si es posible regularizar a la familia que está viviendo o no", teniendo en cuenta que deben cumplir con determinados requisitos. 

Adelantó que continúan trabajando en el relevamiento y hay otras viviendas que están en proceso de desalojo. En la zona de la Comarca Andina detectaron que algunas eran alquiladas para el turismo.