Durante el mediodía de este viernes, el personal que se desempeña en la Secretaría de Bosques de Esquel llevó adelante una manifestación y panfleteada en las calles de la ciudad. Continúan reclamando la apertura de paritaria salarial sectorial. 

La actividad se enmarcó dentro de la medida de acción directa, consistente en “asamblea permanente y movilización”, que iniciaron este jueves por un periodo de 48 horas. 

El delegado de los brigadistas, Daniel Catalán informó que fueron incluidos dentro de la paritaria general que se celebró días atrás, pero “es insuficiente” porque no soluciona la situación de fondo. 

Explicó que el salario de los trabajadores “se calcula de una manera distinta al resto de la administración pública, por lo que para ellos significa una suma de un tanto por ciento al básico, para nosotros es un módulo y no impacta directamente en el salario básico”.

Comentó, que además tienen dos adicionales que no han tenido incremento y necesitan que se adecue según la inflación o los pasen al básico. También están reclamando una diferencia que no se pagó con el retroactivo. 

En esa línea, indicó que aparentemente no hay Secretaria de Bosques por lo que no tienen interlocutores y desconocen a quién deben dirigirle los reclamos. Además, subrayó que continuarán con las medidas hasta obtener respuestas.