Este jueves el intendente de Esquel, Matías Taccetta mantuvo una reunión con trabajadores de la UOCRA ante el reclamo de fuentes laborales y confirmó que en los próximos días las empresas comenzarán a contratar personal del gremio. 

“Hablamos con las empresas constructoras a cargo de obras municipales, provinciales y de las inversiones que se están haciendo, y la idea es que en las próximas semanas ya se empiece a contratar gente”, aseguró. 

En cuanto a la construcción del Hotel Carao, indicó que se van a tomar entre 80 y 100 personas para la construcción y aclaró que actualmente solo hay maquinistas trabajando en el movimiento de suelo. También dijo que está confirmada la construcción de dos hosterías que darán trabajo a unas 50 personas a partir del mes de noviembre. 

Taccetta mencionó la obra de captación de agua del Arroyo Buitreras, y dijo que por estos días espera el informe de impacto ambiental. “Esta obra de infraestructura es importante en monto, en magnitud y en cantidad de personal que va a emplear”, destacó.

Además, señaló que hay otras obras en curso, como es el caso de la construcción de 50 viviendas en la zona alta de barrio Estación, que tiene 50 operarios trabajando

“Hay que tener en cuenta que el sector de la construcción venía castigado en los últimos años, por la provincia; porque si uno ve los demás municipios todos tenían obras y el único que no tenía inconclusas era Esquel y eso dice mucho”, expresó.

Capacitaciones 

“Estamos trabajando en conjunto con la UOCRA en capacitaciones. No solo hay hombres sino también mujeres y actualmente son 150 participantes con la intención de que tengan salida laboral”; remarcó Taccetta.  

“Son capacitaciones pagas para los participantes. En lugar de darle subsidio, le estamos dando la posibilidad de aprender para trabajar en las obras que están llegando”, concluyó. 

Cuadras de cordón cuneta 

En ese marco, adelantó que está el compromiso con Vialidad Provincial para el inicio de unas 15 cuadras de cordón cuneta, para lo que se empleará personal del gremio de la construcción. 

Por último, dijo que “la intención en el primer año de gestión era generar 400 puestos de trabajo y estamos camino a eso”. 

UOCRA parte 2