Cerca de las 10 de la mañana de este jueves, la UOCRA levantó el bloqueo que llevaba adelante en las áreas de servicios de la Municipalidad de Esquel, en reclamo de fuentes laborales. 

La medida fue suspendida luego de una reunión que mantuvieron integrantes del gremio con el intendente Matías Taccetta y el representante de la empresa que lleva adelante la obra en Pueblo Carao. 

El vocero del sindicato, Joaquín López informó que se comprometieron a que en un plazo de diez días tomarán gente para los trabajos en Pueblo Carao. “Si no tenemos respuestas en un en diez días, volveremos a marchar” aseguró. 

Además, informó que la municipalidad firmó un convenio para la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta y la mano de obra será otorgada a trabajadores de la UOCRA. 

En ese marco, recordó que actualmente el sindicato tiene más de 4 mil desocupados. “Lamentablemente no hay trabajo para la gente”, expresó al indicar que continúan solicitando que las empresas tomen gente local. 

Por último, informó que se reunirán en asamblea con los afiliados para informar lo acordado en la reunión y luego analizarán los pasos a seguir.