Este 1 de agosto venció el plazo de la prórroga de concesión del cementerio de Esquel a la empresa El Parque S. A. y el Ejecutivo Municipal solicitará una nueva por dos o tres meses. 

El secretario Coordinador de Gabinete, Luis María Aguirre informó que en breve elevarán al Concejo Deliberante una resolución que contempla la prórroga para la licitación y el nuevo pliego. 

Recordó que la concesión estipula un límite máximo de 10 años sin posibilidad de prórroga. Además, se estipula el cobro de un canon por la prestación del servicio a la empresa adjudicataria. También se solicitará un análisis de costos y obras que tienen que ser concretadas a corto plazo. 

Indicó que restan definir algunos detalles del pliego, relacionados con el canon. Se encuentran analizando si el pago será mensual o anual y si es a través de módulos. “También estamos contemplando que sea un porcentaje de la facturación”, dijo. 

En esa línea, adelantó que han recibido consultas de empresas de la zona y una de otro lugar. "Se hará la evaluación de aquellas empresas que se presenten para ver si les interesa o no y en caso contrario la devolución del cementerio a la municipalidad”, indicó. 

Hay varios empresarios interesados

Cabe recordar que el último pedido de prórroga fue aprobado por el Concejo Deliberarte en el mes de mayo por un periodo de cuatro meses y venció el pasado 1 de agosto. 

Si bien, en julio el intendente Taccetta había anunciado que estaban próximos a enviar el pliego de licitación, esto no ocurrió y aún continúan trabajando para definir los últimos detalles.