Hace algunos días atrás, el Intendente de Esquel, Matías Taccetta confirmó que en los próximos días enviará al Concejo Deliberante el pliego de concesión del Cementerio de Esquel. En ese marco, el Secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Esquel, Luis María Aguirre, brindó algunos detalles del desarrollo del nuevo pliego de la licitación.

Sostuvo que tras idas y vueltas con el intendente sobre algunos artículos, cambiaron el pliego de la gestión municipal anterior "donde no existía el canon, por lo que la empresa adjudicataria debía realizar distintas obras faraónicas". Por lo tanto, cambiaron ese concepto y se estableció una cantidad de obras necesarias y un canon a la Municipalidad de Esquel.

Además, la concesión estipula un limite máximo de 10 años sin posibilidad de prórroga. 

Luis María Aguirre indicó que al municipio “le interesa que el concesionario pague un canon y se brinde un buen servicio”.

Además, queda planteado que a aquellas personas que no tengan recursos económicos se les pueda brindar un servicio mínimo y se prevé la instalación de un crematorio en ese lugar a futuro.

Vale recordar en este sentido que la empresa Coopetel manifestó su interés en implementar una estructura de estas características, para brindar un servicio regional.

El tema debe ser tratado sin demasiadas dilaciones dado que la concesión ya venció, por lo que solicitaron una prórroga de 2 meses a través de una resolución. 

Además, adjuntaron al área legal el nuevo pliego de concesión que pronto se tratará en el Concejo Deliberante de Esquel.