La Municipalidad de Esquel informó que continúa impulsando el crecimiento del sector turístico mediante la Ordenanza de Promoción a las Inversiones Turísticas, que ofrece beneficios como la disminución o exención de impuestos para quienes desarrollan proyectos turísticos en la ciudad.

En esta oportunidad, el vecino Santiago González adquirió una hostería ubicada en San Martín al 800 y está llevando adelante una remodelación integral del establecimiento, lo que también genera una importante cantidad de puestos de trabajo. 

La hostería, que será inaugurada antes de la temporada de invierno, incorpora nuevas camas, luminarias, cocina y una cafetería.

Un vecino de Esquel invierte en una hostería y se suma a los beneficios para proyectos turísticos

Este martes, el intendente Matías Taccetta, junto al secretario de Infraestructura de la provincia, Hernán Tórtola, y la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti, visitaron el lugar para acompañar al inversor en el desarrollo del proyecto.

Durante la recorrida, se remarcó la importancia de la ordenanza para facilitar el acceso a beneficios impositivos a quienes apuestan al turismo en Esquel.

Un vecino de Esquel invierte en una hostería y se suma a los beneficios para proyectos turísticos

Esta ordenanza tiene como objetivo fomentar el desarrollo turístico y atraer nuevas inversiones que generen empleo”, indicó Taccetta. 

“Demostramos que la ordenanza también es para los prestadores locales y no solamente para quienes invierten desde afuera”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria Andolfatti señaló que iniciativas como esta ayudan a ampliar la oferta de servicios y alojamiento para quienes eligen visitar Esquel.