El Ejecutivo Municipal de Esquel envió días atrás el proyecto para que el municipio adhiera a la Ley Nacional N° 27.743 de Régimen de Regularización de Activos, reglamentado por el Gobierno Nacional.

Según se informó, esta medida promueve la regularización de situaciones fiscales irregulares e incentiva la declaración voluntaria de activos no declarados y al mismo tiempo ese dinero declarado se debería invertir en la ciudad.

Al respecto, el intendente Matías Taccetta confirmó el envío del proyecto al Concejo Deliberante y aseguró que con esta normativa “buscamos que más fondos se destinen a inversiones en Esquel”.

“Demostramos en estos 8 meses que era posible que lleguen las inversiones, había que gestionarlas y pensar ideas”, aseguró al respecto.

Hay que apostar al privado, al crecimiento y al cambio de paradigma en la ciudad que no sea el sector público sino que sea el sector privado el motor de la economía local”, agregó el intendente.

Respecto a la adhesión del municipio al blanqueo de capitales, Taccetta afirmó que “la intención es que todo aquel que blanquee dinero en este proceso, que se inició a través de una ley nacional, tenga la posibilidad de invertir ese dinero en Esquel”.

“Cuando hay un blanqueo de dinero es porque son fondos que no estaban en el circuito legal, y por lo tanto han evadido impuestos nacionales y locales, por eso la necesidad de adherir desde el municipio pero con la obligación de que esos fondos sean invertidos en Esquel”, explicó.