El Ejecutivo Municipal envió el proyecto para adherir a la Ley Nacional N° 27.743 de Régimen de Regularización de Activos, reglamentado por el Gobierno Nacional.

La medida promueve la regularización de situaciones fiscales irregulares e incentiva la declaración voluntaria de activos no declarados. 

La secretaria de Hacienda de Esquel, Florencia Garzonio, señaló que el objetivo es moderar los impuestos y tasas. El proyecto de adhesión ya está en el Concejo para ser tratado y se encuentran a la espera que salga para “brindar beneficios que den alivio fiscal”.

Garzonio expresó que “el contribuyente que quiera regularizar un activo va a tener exceptuado el pago de ingresos brutos e impuestos municipales de operaciones que originaron los fondos para el bien a regularizar”.

En este sentido, señaló que “los bienes pueden ser materiales, un inmueble construido o en construcción o dinero en efectivo con el compromiso de invertirlo en algún bien en el ejido municipal en los próximos dos años”.

Tal como indicó la secretaria de Hacienda, una vez tratado el proyecto y si sale como ordenanza habrá una resolución del Ejecutivo para establecer cómo se implementará.