Llega la primavera y la ciudad de Esquel se llena de colores con la floración de los ciruelos, que ya tienen su fiesta y este año se vivirá una nueva edición. Tendrá lugar el 28 de septiembre con diferentes propuestas para visitantes y locales. 

El subsecretario de Cultura, Enrique Castro informó que la Fiesta de Los Ciruelos se enmarcará dentro de las actividades previstas por la Semana del Turismo. Habrá presentación de artistas locales y feriantes. 

La directora de Producción, Paula Botto señaló que buscarán potenciar el espacio como punto de comercialización para los emprendedores y productores locales, por lo que todos aquellos que generen productos relacionados con los ciruelos, pueden presentar sus propuestas.

Detalló que en los próximos días se realizará la convocatoria formal a todos los interesados en participar. También estará presente la Biblioteca Municipal con actividades para los más pequeños. 

En tanto la directora de Espacios Verdes, Carolina Lemir indicó que desde el área propondrán “dos visitas guiadas para tener conocimiento de estos árboles y también se promocionará la importancia del arbolado público en la ciudad”.