Días atrás, la presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Norma Trucco, informó que se suspendían las actividades previstas por problemas edilicios. Asimismo indicó que el Concejo permanecería cerrado hasta el 1 de agosto.

Trucco informó que, tras una reunión con el Ejecutivo, empleados y SOEME, se analizaron los temas vinculados a los problemas edilicios y se decidió la suspensión de actividades para que se realicen las obras necesarias en el lugar

Ante esto, se anunció que las actividades serán retomadas este jueves 1 de agosto. En tanto, el 9 de agosto se realizara la primera sesión del Concejo.

Consultado sobre esta situación, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, aseguró que continúa la búsqueda de un edificio que reúna todas las condiciones para albergar al Concejo Deliberante.

También recordó que el municipio firmó un contrato con el propietario del inmueble donde actualmente funciona el Concejo, en el cual se establecía la obligación de hacer las obras necesarias de mantenimiento tanto en la calefacción como de otras cuestiones en particular.

“Se cambió la caldera pero sigue sin funcionar, esperemos que la gente del Concejo pueda conseguir un edificio acorde a su funcionamiento y se pueda mudar”, expresó Taccetta.

Hay que solucionar los problemas edilicios, que los concejales pueda trabajar tranquilos y que los temas del concejo no pasen por estas cuestiones”, agregó el intendente.