Desde la noche del viernes y hasta la mañana del sábado, la zona cordillerana se vio afectada por vientos fuertes y nevadas, tal como lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional. 

Esa situación generó diferentes inconvenientes al momento de transitar por las rutas de la región, que se vieron afectadas por la nieve acumulada en las calzadas y la presencia de hielo en sectores. 

Es así que una familia que viajaba por la Ruta Nacional N°40 desde Bariloche a Esquel quedó atrapada en medio del temporal y vivieron una odisea para poder llegar a destino. Demoraron más de 8 horas hasta la ciudad. 

Según el testimonio del conductor, era de gran dificultad poder avanzar por la copiosa nevada acompañada de fuertes vientos. Además, la presencia de camiones varados en la ruta complicaba la circulación. 

“No podíamos poner las cadenas porque se congelaban, imposible manipularlas, nunca me pasó algo así”, contó a EQSnotas.com al referirse al difícil momento que vivieron para poder llegar a la ciudad de Esquel.