El Concejo Deliberante suspende la reunión con proveedores de internet por la colocación de postes
Informaron que debido a problemas edilicios no realizarán la reunión en comisión prevista para el próximo lunes 29 de julio. Deberán fijar una nueva fecha donde continuarán tratando la instalación de postes de Movistar en Esquel.
Este jueves el Concejo Deliberante de Esquel informó la suspensión de la reunión en comisión prevista para el próximo lunes 29 de julio por problemas edilicios. Asimismo el Concejo permanecerá cerrado hasta el 1 de agosto.
La presidente del Concejo Deliberante, Norma Trucco, señaló que tras una reunión con el Ejecutivo, empleados y SOEME, se analizaron los temas vinculados a los problemas edilicios y se decidió la suspensión de actividades para que se realicen las obras necesarias en el lugar. En este sentido, sostuvo que “las condiciones no están dadas para seguir trabajando”.
Vale señalar que en la reunión suspendida del 29 de julio tratarían el tema de los prestadores de internet locales, quienes denunciaron la colocación de postes de manera irregular por parte de Movistar.
El pasado 15 de julio el Concejo Deliberante reunió a ediles, proveedores de internet y a los funcionarios Razzetto y Torres del ejecutivo municipal, para aclarar la situación en torno a la colocación de postes de Movistar en Esquel de manera irregular. Sin embargo, las respuestas fueron parciales por lo que se determinó realizar un nuevo encuentro el 29 de julio con la Jueza de Faltas y el responsable de Obras Particulares.
Frente a esta suspensión, la presidenta del Concejo Deliberante indicó que el 1 de agosto comenzarán a trabajar normalmente y a partir de allí “fijaremos la fecha y los notificaremos para reunirnos”.
Más adelante, Trucco habló sobre los problemas edilicios y afirmó que “el sistema eléctrico no funciona bien, además de que no hay calefacción”.
Tal como indicó, ya habían solicitado que realicen una serie de remodelaciones al lugar. Trucco afirmó “vino una empresa para limpiar calefactores y caldera, empezaron a funcionar bien pero no hacia tanto frío. Ahora ya no funcionan”.
Las actividades serán retomadas el 1 de agosto y se fijará fecha para la nueva reunión que quedará pendiente sobre los planteos de los proveedores locales de internet respecto a la colocación de postes de Movistar en la ciudad. En tanto, el 9 de agosto se realizara la primera sesión del Concejo.