Por un juicio a Movistar, la cooperadora del hospital recibió 117 millones de pesos
Se trata de un remanente de la indemnización que la empresa de telefonía hizo a los usuarios de Esquel. Se propuso que ese dinero vaya a una entidad sin fines de lucro y resultó beneficiaria la cooperadora.
Este miércoles la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel anunció un nuevo logro. En esta oportunidad, se trata de la obtención de 117 millones de pesos, correspondientes a la indemnización que la empresa Movistar realizó a usuarios de Esquel.
Verónica Lloyd, vicepresidenta de la Cooperadora del HZE, explicó que ese dinero correspondía a personas que ya no usan más la compañía o fallecieron. Por lo que el abogado Crhistian Pasquini solicitó que sea otorgado a la entidad.
“Para nosotros es una gran responsabilidad porque tenemos muchos pedidos, pero hay que definir que vamos a comprar”, dijo al explicar que están analizando las diferentes necesidades dentro del hospital para definir lo que van a comprar con el dinero.
El abogado Pasquini recordó que se trató de un reclamo iniciado hace 10 años por el servicio deficiente. Lograron ganar el juicio y unas 25 mil líneas resultaron beneficiadas el año pasado en la ciudad.
Ante esa situación, todos aquellos que tenían movistar empezaron a recibir una indemnización por cada línea, pero había personas que ya no tenían movistar, habían fallecido o estaban mal cargados los datos. Por eso, se propuso que ese dinero vaya a una entidad sin fines de lucro, que resultó ser la cooperadora.