Durante la sesión especial de este lunes, la escribana Norma Trucco presentó la renuncia a la Presidencia del Concejo Deliberante de Esquel de forma indeclinable. 

En ese marco y visiblemente conmocionada habló de su función en el Concejo y manifestó “cuando uno toma estas responsabilidades lo hace por el pueblo de Esquel y traté de llevarlo adelante”.

Sin embargo, sostuvo “siempre está la política primero y después está el pueblo, y para mí es al revés”. Sobre esto, indicó que hubieron muchas situaciones que le “demostraron que esto era así”, por lo que señaló “no puedo llevar adelante algo de lo que no estoy convencida”.

Trucco afirmó que "el pueblo está pidiendo que trabajemos por esta ciudad pero dejando de lado la política y trabajando todos juntos en una unidad".

En relación a esto, habló del intendente y dijo “me soltó la mano”. Además, sostuvo “si en algún momento hubo cosas que no iban salir de la forma que él quería, me hubiera gustado que me lo diga".

“Estoy dolida porque creo que se debería haber manejado de otra forma”, afirmó y agregó que “eso no es un trabajo en equipo”.

Más adelante y con la voz un poco quebrada, expresó: “Yo no estoy acostumbrada a trabajar así. Esquel me conoce y sabe cómo es mi forma de trabajar”. Por eso decidió presentar su renuncia a la Presidencia del Concejo Deliberante de Esquel. 

Los problemas edilicios en el edifico del Concejo y el cierre y suspensión de la actividad en comisiones generó polémica. Trucco afirmó que “el tema viene desde el primer día” y se mostró molesta porque ella fue responsabilizada por la problemática. “La única responsable soy yo cuando no lo soy”, ratificó.

Vale señalar que Norma Trucco renunció a la Presidencia y se pidió una licencia a la banca de concejal. “Necesito descansar y organizarme para poder seguir”, señaló.