Este lunes el Concejo Deliberante de Esquel realizó una sesión especial donde aprobaron por unanimidad el funcionamiento de las comisiones en el Melipal, para lo que se autorizó el traslado de los expedientes para su tratamiento.

Esto es debido a los problemas de calefacción en el edificio donde funciona el Concejo. Vale señalar que está establecido en el reglamento interno que cuando tienen que hacer sesiones en otro edificio, se debe aprobar un decreto para poder comenzar a trabajar en ese lugar. 

De esta manera, este lunes los concejales aprobaron el traslado de la mesa de entrada del HCD con sus respectivos expedientes al Centro Cultural Melipal por el plazo de tiempo en que se realicen las refacciones correspondientes.

En tanto, las reuniones que habían sido suspendidas por las problemas edilicios se retomarán y se fijó una nueva fecha para su realización.

Se trata de las reuniones con los prestadores locales de internet por la colocación de postes de Movistar y Vecinos en Emergencia. Ambas quedaron fijadas para el día jueves.

Durante la sesión especial también fue aprobada la renuncia de la Secretaria Legislativa, Mariela Sánchez Uribe.