Este lunes, se conoció que renunció la secretaria Legislativa del Concejo Deliberante de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, aunque continuará desempeñando la tarea hasta que contraten una nueva persona que pueda ocupar el cargo. 

La presidenta del cuerpo legislativo, Norma Trucco informó que presentó la renuncia el pasado jueves luego de una reunión con empleados del HCD y el gremio SOEME, donde reclamaron por las condiciones del edificio que se encuentra sin calefacción y la falta de insumos para llevar adelante las tareas. 

Mariela quedó muy afectada porque nos dijeron que no hemos hecho nada y no nos hemos preocupado por lo que está pasando”, dijo al aclarar que se realizaron todos los reclamos y pedidos para que se dé una solución. 

“Cada vez que se necesitaban cosas hice los reclamos pertinentes”, aseguró y recordó que decidieron cerrar el edificio hasta el 1 de agosto, mientras buscan solucionar los problemas con la calefacción. 

Más adelante, aclaró que Mariela Sánchez Uribe continuará desempeñando la tarea hasta que se contrate una nueva Secretaria Legislativa. Indicó que deben contratar alguien externo al Concejo porque no hay nadie que pueda ocupar el cargo.