Días atrás, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) dio a conocer los datos del Censo 2022 en cuanto a viviendas particulares y población. En el caso de Esquel, las viviendas particulares son 15.183 y la población en viviendas particulares 37.019.

La secretaria de Hacienda, Florencia Garzonio confirmó que los números perjudican al municipio de Esquel porque el porcentaje que se recibe de coparticipación y regalías es en base a la información que arroja el censo. 

Aclaró que, en base a los datos, se continuará percibiendo los mismos porcentajes y no se incrementarán como tenían previsto que ocurra, considerando que se ha dado un crecimiento poblacional, pero no se ve reflejado en el censo. 

Cabe recordar que el intendente Matías Taccetta ya expresó su preocupación por los números arrojados por el INDEC y adelantó que habló sobre el tema con el nuevo Ministro de Economía de Chubut, Andrés Meiszner porque hay una ley provincial que establece que una vez que dan a conocer los números definitivos, hay un mes para poder volver a calcularlos.