La renuncia de la hasta aquí Presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trucco, amerita que se realice una sesión preparatoria para definir la nueva conducción. Así lo confirmó el concejal Rubén Álvarez quien es el vicepresidente del cuerpo legislativo municipal.

Cabe recordar que en el marco de la sesión especial de este lunes, la escribana Norma Trucco presentó la renuncia a la Presidencia del Concejo Deliberante de forma indeclinable. Además informó que hará uso de una licencia, por lo tampoco ocupará su banca como concejal, al menos por un tiempo.

Ante esta situación, quien debe asumir en la banca que deja vacante Norma Trucco, es la primera concejal suplente de Juntos por el Cambio, Susana Pérez Arteaga. También se debe poner en marcha la mecánica para reordenar el trabajo y la conducción.

Al respecto, Rubén Álvarez, quien provisoriamente queda al frente del Concejo Deliberante, explicó que para poder elegir nuevas autoridades del Concejo, se debe convocar a una sesión preparatoria con 10 días de anterioridad. 

“Veremos con el resto de los concejales si todos tenemos la misma lectura, o se respetan los 10 días o hacemos un acuerdo para hacer esta sesión lo más pronto posible”, afirmó.

También explicó que en este caso, Norma Trucco también tomó licencia a su cargo de concejal y será reemplazada por la concejal que sigue en el orden de suplentes, en este caso, Susana Pérez Arteaga.

“Dentro de toda esta excepcionalidad se va a tratar de mantener el orden”, aseguró Álvarez quien además confirmó que las comisiones comenzarán a trabajar este martes a las 8:30 hs. en el Melipa.

“Es un momento traumático”

Consultado sobre la renuncia de Norma Trucco, Álvarez reconoció que esto generó “un momento traumático” dentro del Concejo Deliberante. También expresó su apoyo a la hasta hoy presidente del cuerpo legislativo municipal.

“Padeció algunas actitudes que a mí tampoco me caen muy bien, todo lo que tenía para dar lo dio, se trabajó muy bien en todo este tiempo, en condiciones edilicias complejas, de la cual habíamos advertido”, detalló.

“La realidad es que son decisiones particulares y muy respetables desde todo punto de vista”, agregó Álvarez y concluyó expresando que la decisión de Trucco “no se basa en falta de apoyo del bloque”.