Este lunes a las 12:30 sesiona el Concejo Deliberante de Esquel para aprobar el decreto que establece el funcionamiento de Comisiones y traslado de expedientes al edificio del Centro Cultural Melipal. También se aprobará la renuncia de la Secretaria Legislativa, Mariela Sánchez Uribe. 

El edil Rafael Crea Del Blanco explicó que está establecido en el reglamento interno que cuando tienen que hacer sesiones en otro edificio, se debe aprobar un decreto para poder comenzar a trabajar en ese lugar. 

"Estamos viviendo una situación de emergencia que amerita este decreto por lo cual se hace esta sesión especial así mañana ya podemos empezar a funcionar en el Melipal" indicó al recordar que se debe a los problemas con la calefacción en el edificio donde funciona el Concejo

"Es una situación particular, siempre hay reclamos por este edificio, este invierno las temperaturas fueron muy bajas, hubo inconvenientes con los caloventores. La situación no da para más, el edificio no está en condiciones", dijo. 

Mencionó que, para comenzar con las comisiones, se buscó un lugar alternativo y cuentan con dos espacios para las reuniones, el Melipal y el SUM de la Secretaría de Turismo. 

Por último, expresó que comenzarán las obras en el edificio por lo que están evaluando como continúan con las sesiones mientras se desarrollan los trabajos.