La fiscalía explicó la investigación sobre la denuncia de acoso contra un funcionario de Esquel
La fiscal Riccono confirmó que recibieron la denuncia de una empleada municipal y ya iniciaron las primeras tareas investigativas. Aclaró que se trata de una contravención y no de un delito.
La fiscal general de Esquel, Rafaella Riccono confirmó que el día martes recibieron una denuncia de una empleada municipal contra el Subsecretario de Cultura, por presunto acoso sexual.
En diálogo con Canal 4, señaló que la fiscalía está trabajando para “recabar información relacionada con el hecho denunciado y las personas que estaban presentes al momento de su ocurrencia”. Dijo que están realizando entrevistas y constatando situaciones laborales.
Explicó que inicialmente se trata de una contravención, ya que “no se lo considera como un delito, si no como una infracción un poco menor, pero la fiscalía interviene en la investigación”.
En primer lugar, expresó, que deben evaluar la concurrencia de los hechos por lo que están avanzando con las medidas probatorias para acreditar o desacreditar la hipótesis denunciada.
La funcionaria fiscal aclaró y reiteró que lo que están investigando es una contravención, "que son infracciones de menor afectación a un delito propiamente dicho. En ese sentido, descartó que la denuncia sea por abuso sexual.
En cuanto al encuadre jurídico de la contravención, la Dra. Riccono dijo que prefiere ser cautelosa hasta que avance la investigación y la fiscalía lo defina.