Este martes, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, se presentó en la Fiscalía acompañado de su abogada Gladys Olavarría, y el secretario de gobierno, Mario Romeo, para responder preguntas y brindar información a los investigadores tras haber sido acusado de acoso sexual, abuso de poder y hostigamiento laboral por parte de una empleada municipal.

En diálogo con la prensa, el mandatario informó que se presentó a la justicia de manera "espontánea" al sostener que había tomado conocimiento de la acusación en su contra de manera mediática porque no había sido notificado.

"Vine a dar las explicaciones que la Justicia necesite, de manera clara y transparente, como siempre lo he hecho a lo largo de mi vida y con la responsabilidad que significa ser Intendente de Trelew. Contesté las preguntas que hizo la Fiscalía, respondí todo de manera clara, precisa y transparente”, señaló. 

“No tengo nada que ocultar” aseguró Merino y adelantó que "puse mi teléfono a disposición para que se esclarezca este hecho. Esto no me va a afectar absolutamente para nada en mi actividad. Cuando uno hace las cosas bien está tranquilo. No tengo nada que ocultar; sigo viviendo mi vida normal, la función la llevo adelante cada vez mejor”.

Contradenuncia por “extorsión”

En ese marco, la abogada Olavarría explicó que se aportó el celular del intendente donde "constan todos los mensajes, no hay ninguno borrado, por suerte", y adelantó que "en base a ellos se puede determinar la verdadera responsabilidad". 

Más adelante, la letrada adelantó que presentarán una querella contra la empleada municipal denunciante por una figura “muy cercana a la de extorsión”. Además, desmintió que la denunciante tenga “pruebas contundentes” como trascendió en estos días. “No eran tan contundentes porque tuvimos que presentar los verdaderos mensajes. La primera denuncia que se hizo fue con archivos borrados. Hoy presentamos la comunicación completa. Habían eliminado mensajes que eran cruciales”, detalló. 

Agregó que “es probable que las víctimas no sean tan víctimas y existan otros autores de otros tipos delictivos. Nos estaremos constituyendo como querellantes muy pronto”, anticipó la abogada de Merino, quien deslizó que el intendente podría haber sido víctima de una “extorsión”.

Fuente: El Chubut