Una empleada de la Municipalidad de Esquel presentó una denuncia contra el Subsecretario de Cultura, Enrique Castro, por acoso sexual. 

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés señaló que, a raíz de una sucesión de hechos, la mujer solicitó asesoramiento. Ante esa situación, mantuvieron una reunión con el intendente Taccetta donde le relató lo ocurrido y luego radicó la denuncia. 

Explicó que existe un protocolo de intervención en esos casos, donde todas las personas que son denunciadas tienen que ser apartadas. Dijo que, en este caso, el subsecretario podría cumplir funciones en el espacio ubicado en Belgrano 330, pero "lamentablemente en este momento están compartiendo el mismo espacio físico”. 

Denuncian a un funcionario de la municipalidad de Esquel por acoso sexual

Avilés explicó que el día que se produjo el hecho que desencadenó en la denuncia había otras personas que fueron llamadas a declarar. Agregó que se debe “analizar, investigar y ver qué medidas se toman al respecto porque hay leyes que contemplan las sanciones”. 

Sostuvo que esa situación viene ocurriendo desde que el subsecretario se hizo cargo del Melipal y ocurrió con otras personas, pero no se animan a denunciar. “Ha habido otros casos de acoso, de estos chistes, palabras subidas de tono, para humillarlos, maltratarlos”, subrayó.  

Por último, recordó que en Esquel se capacitó a los funcionarios y empleados en la Ley Micaela, que refiere a la violencia de género en la función pública. “Hay que cortar con estas prácticas, no podemos seguir permitiéndolo”, concluyó.