Este jueves, el Concejo Deliberante de Esquel llevó adelante una sesión extraordinaria, donde aprobó la excepción al Código de Planeamiento Urbano para rehabilitar la planta de gas que se encuentra en la entrada a la ciudad. 

De esta manera, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón, Coopetel, se instará en los próximos días en el lugar y pondrá nuevamente en funcionamiento la planta que está sin uso hace varios años. 

A tal fin, se modificó el Código de Planeamiento Urbano debido a que ese lugar estaba destina a otro proyecto. Esto recibió el acompañamiento de la mayoría de los concejales, a excepción de Evangelina Chamorro.    

En ese marco, la edil del Frente Vecinal Esquel señaló que su voto en contra se debe al “tratamiento express” del expediente en comisión. “Es para sentar una posición política de cómo se vienen tratando las cuestiones importantes para la comunidad", dijo al mencionar que no se analizó más de 40 minutos.

En esa línea, cuestionó el lugar en el que será ubicada la planta, ya que se trata de una zona que actualmente está urbanizada. “Pensándolo desde ese lugar y para sentar posición en relación a como se tratan las cuestiones importantes, sin mayor análisis, mi voto es negativo”, subrayó. 

Concejal Rafael Crea - Llegada de Coopetel a Esquel