Este jueves, el Concejo Deliberante de Esquel llevó adelante una sesión extraordinaria, donde aprobó la excepción al Código de Planeamiento Urbano para rehabilitar la planta de gas que se encuentra en la entrada a la ciudad. 

De esta manera, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón, Coopetel, se instalará en los próximos días en el lugar y pondrá nuevamente en funcionamiento la planta que está sin uso hace varios años, generando puestos de trabajo para alrededor de 20 familias de la ciudad.

Contardi manifestó que la intención de la empresa es “poner en actividad la planta que tiene más de dos décadas y que no ha operado con el fraccionamiento de gas envasado”.

De acuerdo a lo informado por el presidente de Coopetel, se instalará un depósito. Mientras tanto, se hará la revalidación de todo lo que está instalado para hacer fraccionamiento de garrafas, tubos y vender gas en toda la región.

La posibilidad de usar la planta de Esquel nos daría a nosotros la certeza de que podamos abastecer esta región sin las complicaciones que nos generan las nevadas o las condiciones de las rutas”, explicó en diálogo con la prensa.

Asimismo adelantó que en una primera etapa Coopetel hará venta directa de garrafas desde sus camiones dos veces por semana en la Planta mientras hacen la adecuación de la estructura física y la construcción del depósito.

La garrafa más barata

En cuanto a la incidencia que tendrá la instalación de la planta fraccionadora en el precio de las garrafas, Contardi remarcó que a nivel regional “ofrecemos la garrafa más barata” y afirmó que “va a significar una rebaja en el valor de la garrafa que hoy tiene Esquel”.

Además, el presidente de Coopetel recordó que actualmente la empresa distribuye garrafas en la región de manera regular. “Quisiéramos extendernos un poco más al sur hasta el límite con Santa Cruz”, concluyó.

Marcelo Contardi y los beneficios de la instalación de la planta de Coopetel en Esquel