En el marco de las gestiones que continúa realizando el municipio de Esquel para atraer inversores a la ciudad, el intendente Matías Taccetta confirmó que se instalará la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de El Bolsón, Coopetel, y se ubicará en la planta de gas de la entrada a la ciudad que está sin uso hace varios años.

Tal como indicó Taccetta, será una “solución a lo que es el gas envasado para gran parte de la localidad”. Además, remarcó que generará entre 15 y 20 puestos de trabajo y abastecerá a toda la zona cordillerana de la provincia.

Se espera que en los próximos días el gobernador Ignacio Torres firme el convenio para tener la habilitación de la Secretaría de Energía de Nación.

Vale señalar que la empresa viene a Esquel con cilindros a un precio menor a los que hay en la ciudad, por lo que el intendente sostuvo que “es competencia y hará que bajen los precios”. Por lo tanto, destacó esta instalación en la región y ratificó que “va a ser beneficioso”.

Coopetel está en el rubro del Gas Licuado hace casi 30 años y está operando con gas fraccionado en 10,15 y 45 kg. gas a granel en tanques de 0,5 a 7 m3, actividad que se realiza desde la planta de El Bolsón.

Actualmente abastecen con gas fraccionado a las localidades de Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón, Ñorquinco, Río Chico, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Cushamen, Gualjaina, Esquel, Paso del Sapo y Gastre.