Ya está en marcha la zafra de liebre en Esquel, una de las dos zonas -junto a Río Pico- en las que se está llevando a cabo. La directora de Desarrollo Productivo y Emprendedurismo, Paula Botto, destacó que está por cumplimentar el primer acopio térmico compuesto de aproximadamente 6 mil piezas que se llevarán a Mar del Plata.

En ese marco, sostuvo que los permisos de los cazadores se siguen habilitando y actualmente ya se registraron más de 30. Vale señalar que una vez habilitados se les hace entrega de municiones. Además, informó que la pieza se paga 2000 pesos.

Más adelante, indicó que si las condiciones climáticas lo permiten la temporada de zafra será hasta el 15 de agosto.

Cabe destacar que es una caza que se realiza exclusivamente en terrenos privados y deben tener una constancia por escrito del dueño del campo.

Botto indicó además que se solicita informar a la delegación policial más cercana “cuando se va a iniciar la caza nocturna en una zona nueva para que estén informados”.

Destacó el “aporte económico importante” que genera esta actividad. En este sentido, indicó “el primer movimiento de esta semana ronda los 15 millones pesos que van directamente a los bolsillos de los cazadores", asique ratificó que "es algo significativo".