En la tarde del domingo, a las 18:38 horas, se registró un incidente policial en la ciudad de Esquel que culminó con la detención de un individuo por varios delitos, incluyendo hurto en grado de tentativa y lesiones a la autoridad.

El hecho ocurrió en el local comercial "El Cerro", situado en la intersección de Almafuerte y Pellegrini. Según el requerimiento 601, un hombre, de 44 años, intentó hurtar una botella de vino. 

Los empleados del local lograron recuperar la botella y proporcionaron una descripción física y de la vestimenta del sospechoso.

El detenido fue interceptado en las cercanías del Hospital Zonal Esquel, ubicado en 25 de Mayo y O'Higgins, por un policía.

Durante la identificación, el individuo se mostró agresivo y, evidenciando signos de ingesta alcohólica, se produjo un forcejeo. En el altercado, el cabo resultó lesionado en la mano derecha.

Intento de robo en un conocido supermercado termina con un policía herido

El fiscal de turno, Cavallo, dispuso la detención de Manquillan hasta que recupere la lucidez. Además de las acusaciones por el intento de hurto y las lesiones causadas a la autoridad, se le imputaron otros delitos conforme a los artículos 158 y 161 del Código de Conducta.