El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, brindó este viernes una rueda de prensa posterior al lanzamiento de la temporada de ballenas en Puerto Pirámides. En este marco informó que realiza gestiones con empresas aéreas para unir la costa y la cordillera. También se refirió a la posible modificación de la traza de la ruta 40.

El mandatario provincial aseguró que “el turismo es fundamental dentro de nuestra agenda del desarrollo en una integración con el resto de las provincias. Además, se trabaja con Chile para conectar los pasos y el corredor bioceánico”

Chubut está de moda y es ‘vidriera’ del turismo sustentable. La marca Patagonia nos da una ventaja comparativa tremenda en relación a otras regiones”, destacó.

“Se resolvió el dilema del déficit de plazas para hospedaje. Decidimos avanzar en una ley de inversión. Con la adhesión de 4 municipios, ya tenemos proyectos de hoteles de categoría en Esquel, Rada Tilly y en Gaiman”, precisó.

Los hitos fundamentales son las reactivaciones de los aeropuertos de Esquel y  Puerto Madryn. Por otro lado, la modificación de la traza de la ruta 40 para que pase por el Parque Nacional Los Alerces porque va a revitalizar a muchos pueblos de la Comarca”, proyectó.

Mejorar la conectividad aérea interna

Por otra parte, el mandatario provincial informó que se encuentra realizando gestiones con empresas aéreas que estén interesadas en ampliar la conectividad interna y sumar vuelos entre la costa y la cordillera

Tuvimos una reunión con las empresas aéreas Flybondi y JetSmart porque la idea es que podamos tener ‘conectividad interna’. Nuestra provincia es muy heterogénea con distancias muy largas”, aseguró al respecto.

Ojalá que podamos armar un esquema donde podamos conectar la costa con la cordillera. Sería maravilloso”, concluyó el gobernador de Chubut.

Fuente: ADN SUR