El Jardín Maternal 455 de barrio Ceferino de Esquel no esta funcionando hace 7 meses por la falta de gas y sus actividades fueron trasladadas al SUM del Colegio Salesiano, en el espacio de la ex escuela Cacique Inacayal. Desde la Municipalidad realizaron los recorridos necesarios para relevar y definir las soluciones correspondientes en el edificio.

La directora de la institución indicó que se retiró el medidor el 4 de diciembre de 2023 y este año no pudieron comenzar las actividades de manera normal. Actualmente brindan la presencialidad necesaria con horarios reducidos en otro espacio.

Además indicó que no solo luchan por la restitución del gas en el jardín sino también para el Centro Comunitario, teniendo en cuenta que “por un comodato nos alberga como escuela”.

Jardín Maternal 455

El responsable de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), Iván Pereyra, visitó el edificio y realizó el relevamiento necesario. Tal como señaló, desarrollarán la prueba de hermeticidad para ver si no hay pérdidas y qué sectores están más afectados.

Además, informó que hay artefactos sin matrícula y sin válvula de seguridad, por lo que realizarán la compra y pedido de artefactos nuevos para instalarlos y así “quede cuanto antes la obra habilitada”.

Desde la institución señalaron que el municipio les informó que los trabajos tardarán 1 mes y medio aproximadamente y, si las condiciones están dadas, después del receso invernal podrían volver al edificio.