Este lunes se conoció que algunos profesionales de la salud de Esquel suspendieron la atención a los afiliados de SEROS. Es el caso de los odontólogos y fonoaudiólogos, mientras que médicos y bioquímicos atienden con normalidad.  

El odontólogo Miguel Sartori informó a EQSnotas.com que la medida se debe a que el Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut les adeuda el pago correspondiente al mes de marzo, que debía abonarlo en junio.

“Es insostenible seguir trabajando gratis”, indicó al mencionar que Seros reconoce al Círculo Odontológico como intermediario, pero es la única obra social que tiene convenios individuales, lo que no les permite negociar los aranceles. 

“Seros subestima y siente desprecio hacia los profesionales odontológicos porque jamás da una respuesta. No tenemos la posibilidad de sentarnos a charlar y reclamar los aranceles que necesitamos para trabajar dignamente”, dijo. 

En esa línea comentó que con el nivel de inflación que tiene el país no pueden cobrar a 90 días. Además, todos los insumos que utilizan son en dólares y ellos cobran en pesos y con una demora de tres meses. 

Mencionó que los aranceles que está pagando Seros actualmente “fueron impuestos por la obra social en octubre del año pasado” y aseguró que "es imposible seguir trabajando con esos aranceles”. 

Más adelante reiteró que hay mucha diferencia en los montos que paga Seros y los costos que tienen, por lo que les conviene más atender a un paciente de otra obra social.